El juicio por el atroz crimen de cinco universitarios de la UCR y de la Universidad Técnica Nacional (UTN), ocurrido la madrugada del jueves 19 de enero del 2017, inicia este lunes en los Tribunales de Justicia de Liberia.
Una colegiala de 14 años, familiar de una de las fallecidas, sobrevivió al ataque; sin embargo, ha sufrido secuelas dolorosas.
El principal y único sospechoso de este violento hecho es un constructor de apellido Ríos, quien es familiar de los dueños de la casa que alquilaban los estudiantes en barrio La Victoria de Liberia, lugar donde se dieron los asesinatos.
El debate se llevará a cabo en la sala 1 y se prevé que terminé el próximo viernes, luego de que trece testigos den sus relatos de lo ocurrido.
LEA MÁS: 'Si se pone frente a mí lo mato'
El debate será llevado a cabo por los jueces Guillermo Arce Arias, Andrea Rodríguez Sandí y Kathy Abarca Serrano.
Las víctimas fueron: Ingrid Massiel Méndez Serrano, de 24 años, estudiante de Psicología de la UCR; Dayana Martínez Romero, de 24 años, estudiante de Educación y Dirección de Empresas de la UCR; Ariel Antonio Vargas Condega, de 24 años, estudiante de Gestión Empresarial de la UTN, y los novios Stephanie Hernández García, de 23 años, estudiante de Educación y Dirección de Empresas de la UCR y Joseph Briones Solís, de 22 años, estudiante de Dirección de Empresas y Administración Aduanera de la UCR.
Los familiares de los fallecidos estarán en el debate y afirman que quieren justicia, ya que los muchachos eran buenas personas que solo tenían deseos de superación, todos eran oriundos de hogares muy humildes, trabajadores y de buenos valores.