Edwin Sandoval Barrantes, de 38 años, descontó una sentencia por venta de drogas, pero después de estar en la cárcel intentó reformar su vida formando una familia y buscando a Dios.
Sus hermanos siempre le tendieron la mano y lo aconsejaban porque querían lo mejor para él, en medio de todos los problemas que pudo haber enfrentado, aseguran que él no era ningún agresor y que incluso siempre defendía a las mujeres.
Sianny Sandoval, hermana de Edwin, le aseguró a La Teja que nunca estuvo de acuerdo con la última relación sentimental que él tenía, pues supuestamente no le permitían compartir con la familia y, en apariencia, también vivía agresiones.
Lo último que se le vio haciendo en vida a Edwin fue corriendo y pidiendo ayuda en medio de su agonía, pues había sufrido una puñalada en la espalda, la cual le provocó le muerte.
LEA MÁS: Mujer sospechosa de matar a su pareja de una puñalada quedó en libertad en Upala
Pareja es la principal sospechosa de homicidio
La única y principal sospechosa que tiene el OIJ, de momento, es la pareja de Edwin, una mujer de apellido Treviño, de 37 años, con quien, en apariencia, llevaba un año de relación sentimental.
Sianny Sandoval, hermana de Edwin, afirmó a La Teja que ella estaba con su mamá, pretendían disfrutar de un festival navideño cuando les avisaron que algo le había ocurrido a Vin, como le llamaban de cariño.
“Pensé que había tenido un accidente en moto, que se había quebrado, jamás que le habían quitado la vida”, expresó la hermana.
El violento ataque ocurrió a las 7:30 p. m. de este sábado 7 de diciembre, en Bijagua de Upala.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de momento, tiene poca información.
“Estas dos personas, aparentemente, eran pareja, pero por razones que no están claras, tuvieron una discusión dentro de la vivienda”, dijo la oficina de prensa del OIJ.
Sander Sandoval, hermano de Edwin, afirma que el ahora fallecido había descontado una pena por drogas hace unos años, y luego obtuvo un beneficio por buena conducta, pero que nunca fue un agresor.
“Hay personas que quieren dejar mal a mi hermano, pero él nunca fue agresor, más bien defendía a las mujeres. Nos duele el daño que le hicieron, porque lo atacaron por la espalda”, expresó el familia.
Sander agregó que hace tres meses su hermano llegó a la casa con una herida en el pecho y esto alarmó a la familia, le aconsejaron que no era bueno aguantar agresiones y le pidieron alejarse, porque estas situaciones podían escalar a algo peor.
“No vamos a esconder la realidad de que él estuvo en la cárcel, de vez en cuando fumaba marihuana, pero él reformó su vida, incluso en la comunidad lo querían mucho”, expresó Sander.
A Vin lo van a cremar y los vecinos de Upala le prepararon una caravana y además reunieron plata para velarlo la noche de este martes. Luego de la vela sepultarán las cenizas en el cementerio de Cañas, Guanacaste.
“Todo esto demuestra lo mucho que a él lo estimaban, si hubiese sido una persona mala, agresora, las personas no se reunirían para verlo una vez más, nuestra familia está agradecida con esas muestras de cariño en medio de este dolor de perder a un ser querido de esta manera, confiamos en la justicia y solo queremos que la memoria de mi hermano quede limpia, porque él luchó por vivir y por eso corrío, pero al final no pudo resistir”, dijo Sianny, la hermana.
LEA MÁS: Padres de un joven trabajador se enteraron de su trágica muerte de una manera impactante
Mujer sospechosa de matar pareja quedó libre
La sospechosa de este homicidio está libre, pero con medidas cautelares, como firmar todos los días.
“En respuesta a su consulta, la Fiscalía de Upala indicó que, tras analizar la prueba existente y los arraigos procesales de la sospechosa, se determinó que, por ahora, la imputada puede permanecer apegada al proceso cumpliendo las medidas cautelares de impedimento de salida del país, presentarse a firmar periódicamente y mantener domicilio fijo”, señalaron en el Ministerio Público.
El Juzgado Penal acogió la petición del fiscal, mientras continúan con las investigaciones.
El caso continúa bajo investigación, dentro de la causa 24-0009210-0798-PE.
A Vin lo mataron la noche del pasado sábado 7 de diciembre, en Bijagua de Upala, el ataque ocurrió en la casa en que vivía con la ahora sospechosa.