¿Se imagina trabajar salvado vidas? El Sistema de Emergencias 911 lo hace posible. La institución está en busca de personas que quieran trabajar en la institución como operadores de emergencias.
La idea es que los nuevos colaboradores trabajen en San José, recibiendo un salario base de ¢344.491, con un horario de 32 horas semanales. La jornada laboral es rotativa, con un día de descanso semanal, el cual será asignado entre el lunes y el viernes.
El nombramiento será por tiempo indefinido y los colaboradores tendrán el reconocimiento de anualidades del sector público.
Los requisitos indispensables que se necesitan para trabajar son: tener el bachillerato en educación media; presentar la hoja de antecedentes no penales, contar con al menos uno de los siguientes títulos: Asistente en Emergencias Médicas o algún grado superior en la rama médica; curso básico policial con no más de 15 años de aprobado, ó diplomado en prevención y extinción de incendios.
Los interesados también deben tener al menos tres años de experiencia demostrables en el desempeño de labores relacionadas con atención de emergencias (médicas, policiales, bomberiles) o bien, tres años de experiencia como despachador de alguna institución de emergencias.
LEA MÁS: Tráiler atropelló a niña que se soltó de la mano de la abuelita
También es necesario que escriban al menos 40 palabras por minuto (se hará una prueba). Otros de los requisitos indispensables es masticar un segundo idioma comprobable con un 60% en conversación.
Como condiciones deseables están: tener el curso básico de Sistema de Comando de Incidentes (SCI); curso de materiales peligrosos (Maptel), curso básico RCP (BLS) certificado por la Asociación Americana del Corazón actualizado, no mayor a cuatro años, licencia para vehículo liviano B1, manejo de paquetes informáticos y curso de servicio al cliente.
Los interesados deben hacer una hija de vida en la dirección: http://empleo.ice.go.cr/ y deben adjuntarse todos los títulos requeridos. La fecha límite para concursar es el domingo 5 de mayo.