Un conocido cuidacarros fue una de las víctimas del triple crimen que se dio la noche de este domingo en Alajuelita.
Se trata de Edwin Díaz Atencio, de 43 años, a quien le decían de cariño “Wampi”. Al parecer él estaba trabajando cuando se armó la balacera que acabó con su vida.
Los otros dos fallecidos fueron identificados preliminarmente como Ademar Portuguez Madrigal, de 42 años y Luis Diego Vega Rojas, de 43.
El suceso se dio a eso de las 10:30 de la noche cerca del Banco Popular de Alajuelita. Varios testigos le dijeron a la policía que tres gatilleros llegaron en un carro gris, esperaron presuntamente a que los Portuguez y Vega salieran del local Mi Barcito y armaron el tiroteo, luego huyeron.
Cuando los paramédicos de la Cruz Roja llegaron a atender a los hombres ya los tres habían muerto, por lo que dieron aviso a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
LEA MÁS: Arrestan en cañal a cuatro sujetos sospechosos de matar a oriental
Los oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la escena y encontraron al menos 28 casquillos.
El periódico Alajuelita Hoy hizo una publicación la mañana de este lunes en la que asegura que Edwin fue conocido como un alguien “humilde; alegre, servicial, buen amigo y sobretodo pulseador”. Incluso describe que al carismático hombre le gustaba mucho cantar en karaoke.
Además, el comercio Mi Barcito, aclaró en su página de Facebook que “en El Restaurante no hubo ningún problema, las víctimas ya se habían retirado y las ultimaron al frente del banco popular”. En el post se indicó también que el comercio no puede saber si alguno de sus clientes tiene o no algún tipo de problema que pueda causar una situación como esta.
“Este lunes debemos continuar con nuestro trabajo y los invitamos a ir como siempre, ya que el local en ningún momento lo cerraron, todo paso fuera del mismo y no adentro ni al frente como están indicando muchos medios de noticias y personas sin saber bien que fue lo sucedido”, detallaron en la red social.
La Policía Judicial están investigando las causas del ataque y anda en busca de los sospechosos de arrebatarle la vida a estas tres personas.