Juan Carlos Coronado, un conocido buzo y pescador de Santa Cruz de Guanacaste, perdió la vida haciendo una de las cosas que más amaba: pescar con arbaleta.
Murió ahogado este domingo 1 de mayo luego de que, en apariencia, fuera arrastrado a lo profundo del mar por un enorme pez mero mientras se encontraba pescando en playa Brasilito, Santa Cruz.
El propio domingo, el Servicio Nacional de Guardacostas y otros cuerpos de emergencia empezaron la búsqueda, pero no tuvieron éxito.
La mañana de este lunes, gente de una lancha particular que ayudaba en las labores encontró el cuerpo no muy lejos de donde fue visto por última vez.
Soleida Coronado, cuñada de Juan Carlos, contó que todos en su familia están muy dolidos, especialmente su hermana; dijo que el pescador era un hombre con un gran corazón y que se daba a querer.
LEA MÁS: Asesinan de seis balazos a dueño de local en fiestas de La Cruz, Guanacaste
“No tengo palabras para describirlo, él era amante del mar, era un hombre humilde, de valores, trabajador y sencillo; al final murió haciendo lo que más amaba.
“Era alegre, nunca lo vi enojado, ni hablando mal de nadie, ni siquiera lo escuché diciendo malas palabras. Él no discriminaba a nadie y era un amante de los animales”, dijo Soleida.
No salió más
En cuanto a cómo ocurrió la tragedia, la cuñada explicó que aún no saben los detalles, solo que Juan Carlos entró a bucear y no salió más.
LEA MÁS: Vendedora denuncia a policía municipal de San José por quebrarle el brazo en tres partes
Soleida afirmó que en momentos tan duros les dan algo de consuelo los bonitos recuerdos que les dejó Coronado.
“Los mejores pescados y langostas que comí fue gracias a ese gran buceador y pescador”, añadió.
Juan Carlos fue siempre muy querido en Santa Cruz y se hizo muy conocido en agosto del 2021 porque pescó un mero de 200 kilos y más de dos metros de largo.