Los investigadores del OIJ cuentan con una fotografía de uno de los sospechosos de haber participado en el asesinato de Bernard Enrique Aird Barrot.
Los judiciales hicieron pública la imagen y piden ayuda para identificarlo, saber su paradero y así poder arrestarlo para continuar con la investigación.
Así que si lo reconoce llame a la línea confidencial 800-8000-645 del OIJ o bien puede mandar un WhatsApp al 8-8000-645.
El sospechoso es una persona joven, de tez trigueña y pelo negro.
Bernard Enrique tenía 54 años cuando lo asesinaron, durante 37 años trabajó en la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), donde era técnico del departamento de Tecnologías de Información.
A él lo encontraron sin vida dos de sus compañeros de trabajo de la CNFL el martes 18 de abril del 2017, luego de que les extrañara no verlo llegar a la oficina por dos días, además de que no contestaba las llamadas.
Cuando llegaron percibieron un fuerte olor, por lo que alertaron a la Fuerza Pública. Cuando los oficiales entraron, hallaron el cuerpo dentro de la habitación principal de la casa en la que vivía, en la alameda Los Melones, en Zetillal de Goicoechea.
LEA MÁS: OIJ regresó a tocar puertas de vecinos para resolver homicidio ocurrido hace 2 años
Evitaron olores
A las autoridades les llamó la atención que el cuarto estaba sellado por una especie de silicona, con el fin de que no salieran olores o fluidos del lugar.
Se presume que los sospechosos de cometer este homicidio conocían o eran allegados del ofendido, ya que no hubo signos de violencia en las puertas de la vivienda.
A la víctima le hallaron al menos ocho heridas ocasionadas con un arma blanca en el tórax, el abdomen y el cuello.
“También con la investigación se ha podido determinar que el móvil de este homicidio fue el robo, ya que al parecer la víctima tenía dinero ahorrado y en algunos casos realizaba préstamos a personas de confianza”, dijeron los agentes judiciales mediante un comunicado de prensa.
Por lo anterior es que los investigadores están trabajando en las cuentas bancarias del ofendido a fin de determinar si hubo movimientos extraños en las mismas.
El OIJ no descarta que las detenciones se den en los próximos días.