Una caravana de ciclistas conmemoró el sétimo aniversario de los cuatro ciclistas que murieron atropellados, en Curridabat, cuando practicaban este deporte.
Este lunes 29 de enero se cumple un aniversario más del fatal atropello en el que perdieron la vida Mario Enrique Retana Pérez, de 49 años; Lenin Manrique Ortiz Quesada, de 46; Pablo Enrique Alcócer Alcócer, y Lucía del Carmen Mata Durán, de 38 años.
Ellos fueron recordados este domingo con un grupo de cleteros que salió desde el INS, en San José, a las 8 a.m., pasaron por avenida Segunda, San Pedro de Montes de Oca y Curridabat para luego subir por la calle vieja de Tres Ríos y llegar a las cercanías del Walmart, donde murieron los ciclistas.
Esta actividad también recuerda a todos los ciclistas que han muerto en carretera debido a imprudencias o la falta de tolerancia de conductores que viajan en vehículos.
Esta actividad es organizada por Cleteando y algo más, quienes el último domingo de enero reúnen a decenas de amantes del ciclismo de diferentes partes del país para recordar a las víctimas y pedirles a los conductores que cuiden la vida de cualquier ciclista que se topen en la calle.
Los amantes de este deporte no andan haciendo nada malo y solo buscan tener salud mental y física.
LEA MÁS: Por tener brete y estudiar chofer que mató a Lucía Mata no irá a la cárcel
Además, agradecen a los choferes que muchas veces los cuidan en el camino, bajando la velocidad hasta que los pedaleros pasen por los espacios estrechos o bien resguardando la distancia de 1,5 metros.
“La cleteada de somos BICIbles lo que desea es concientizar el hecho de que sobre una bicicleta va una vida y a la vez recordar a los ciclistas fallecidos hace ya siete años y a todos los demás que han fallecido año con año”.
“Lastimosamente, en el 2023 murieron 36 ciclistas, en el 2022 también otros 36 ciclistas y lo que deseamos es crear conciencia tanto a los que practicamos el deporte como a los automovilistas”, dijo Carlos Jiménez, uno de los organizadores.
Esta actividad también les recuerda a los ciclistas no cometer imprudencias en la calle.