La balacera ocurrida la tarde de este jueves en Los Chiles, en Alajuela, terminó por convertirse en un triple homicidio, pues las autoridades confirmaron que la niña que había sobrevivido al violento ataque falleció poco después en un centro médico.
El lamentable hecho fue confirmado por la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la cual informó que la menor de 7 años fue declarada como fallecida en el hospital de Los Chiles. La chiquita perdió la vida, al parecer, por un disparo que recibió en el estómago.
La Policía Judicial también dio a conocer que en ese trágico hecho perdió la vida una nicaragüense apellidada Guzmán, de 26 años, quien sería familiar de la niña. Junto a ella murió un hombre que todavía no había sido identificado.
De acuerdo con las autoridades, el ataque ocurrió pasada la 1 p.m. de este jueves 9 de enero en la comunidad de Coquital de Los Chiles, específicamente un kilómetro en dirección hacia Santa Fe de Los Chiles.
LEA MÁS: Violento ataque a balazos deja una mujer muerta y a una niña de 5 años herida de gravedad
“De acuerdo con lo que indican los agentes, preliminarmente se habla de que los ahora fallecidos viajaban en una motocicleta cuando, aparentemente, fueron alcanzados por dos sujetos que viajaban en otra motocicleta, quienes les dispararon en múltiples ocasiones”, detalló el OIJ.
Guzmán y el hombre que la acompañaba murieron en la escena del ataque, mientras que la chiquita fue llevada al mencionado centro médico, donde falleció minutos después.
En fotos que circulan en redes sociales, se observa que el cuerpo del hombre quedó tendido a varios metros de la moto en la que viajaban, por lo que se presume que trató de escapar de los sicarios.
Extraoficialmente, se habla de que el ahora fallecido se dedicaba a transportar personas en su motocicleta y que al momento del ataque estaba dándole un servicio a Guzmán y a la niña, por lo que estas no tendrían ninguna relación con él.