Sucesos

Ofelia Taitelbaum, quien dijo que no iría a la cárcel, amaneció en una celda este viernes

Ofelia Taitelbaum se presentó a los tribunales de justicia la noche del jueves y se esperaba que se quedara en las celdas judiciales hasta la mañana de este viernes

EscucharEscuchar
Ofelia Taitelbaum tras ser condenada a 7,5 años de prisión por uso de documento falso.
Ofelia Taitelbaum fue condenada a 7,5 años de prisión en enero de este año por uso de documento falso.

Ofelia Taitelbaum, exdefensora de los Habitantes, contra la que se giró una orden de captura este jueves, amaneció este viernes encerrada en la cárcel Vilma Curling Rivera, mejor conocida como la cárcel del Buen Pastor.

Así lo confirmó a La Teja Hugo Navas, abogado de Taitelbaum, quien indicó que su representada fue trasladada a dicho centro penal durante la madrugada de este viernes.

“Sí, es cierto”, respondió Navas por medio de un mensaje de WhatsApp ante la consulta hecha por este medio.

Taitelbaum, quien también fue diputada por el Partido Liberación Nacional (PLN) se presentó la noche de este jueves a los Tribunales de Justicia de Goicoechea luego se que emitiera una orden de captura en su contra, esto debido a que la Sala Tercera rechazó el recurso de casación que tenía como fin apelar la sentencia de 7 años de prisión dictada en su contra en enero de este año.

El abogado de la exdefensora adelantó que este mismo viernes solicitará una nulidad de esa resolución por el procedimiento que se está haciendo.

Taitelbaum fue sentenciada el 11 de enero por utilizar el nombre de María Otárola Soto, una costurera de San Carlos, para presentar declaraciones tributarias de sus empresas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.