La Fuerza Pública está de luto por la muerte de uno de sus oficiales, se trata de José Alberto Benavides Barrantes, quien perdió la vida la tarde de este sábado a consecuencia de un terrible accidente de tránsito que sufrió horas antes, cuando se dirigía hacia su lugar de trabajo.
La muerte del uniformado, quien formaba parte del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de Alajuela, fue confirmada por el Ministerio de Seguridad Pública la noche de este sábado 30 de noviembre, por medio de una publicación en el perfil de Facebook de la Fuerza Pública.
“Lamentamos el fallecimiento de nuestro compañero José Alberto Benavides Barrantes, miembro destacado del Grupo de Apoyo Operacional de Alajuela (G.A.O R-2). Sufrió un accidente de tránsito y lamentablemente perdió la vida esta tarde. Enviamos un abrazo solidario a familiares, amigos y compañeros”, publicó Fuerza Pública.
LEA MÁS: Hombre murió atropellado en Orotina
El hecho que cobró la vida del oficial, quien murió en un centro médico de la capital, ocurrió en horas de la madrugada de este sábado, cuando Benavides viajaba en su motocicleta por la ruta 39 (Circunvalación) por el sector de San Sebastián.
De momento, las autoridades judiciales no han brindado una versión oficial sobre lo sucedido, pero lo que ha trascendido hasta el momento es que el oficial habría sido chocado contra otro motociclista, el cual se dio a la fuga tras el accidente, dejando su moto abandonada sobre la calle. Así se observa en fotografías que circulan en redes sociales donde se ven ambas motos accidentadas.
Lloran su muerte
Tras confirmarse la lamentable muerte de Benavides, las redes sociales se llenaron de mensajes lamentando lo sucedido, sobre todo porque el uniformado habría perdido la vida por circunstancias que estaban fuera de su control.
“En la Seccional ANEP-Fuerza Pública nos unimos al dolor y la indignación, que embarga a los compañeros de nuestros uniformados, por el fallecimiento de José Alberto Benavides Barrantes, quien laboró en la región 2 Alajuela en el GAO Oriente. Asimismo, hacemos llegar nuestras condolencias y solidaridad para la familia del oficial Benavides Barrantes, pidiendo a Dios fortaleza para ellos en estos momentos. Misión cumplida José Alberto, que Dios te reciba en su reino”, publicó ANEP-Fuerza Pública.
A ese mensaje se sumó uno publicado por la Unión Nacional de Policías, en el cual describieron a Benavides como un oficial ejemplar y entregado a su labor.
LEA MÁS: Hombre choca patrulla para que no le quiten licor de contrabando y tuvo un final inesperado
“José Alberto, reconocido por su compromiso y profesionalismo, formaba parte del equipo motorizado, desempeñándose con excelencia y entrega en cada misión encomendada. Su partida deja un vacío irreparable en la familia policial y en todos quienes tuvieron el honor de conocerle. José Alberto será recordado como un hombre ejemplar, un compañero leal y un servidor público que siempre dio lo mejor de sí por la seguridad de nuestra comunidad.
“En este difícil momento, extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y compañeros. Que encuentren fortaleza y consuelo en el legado de servicio, valentía y camaradería que José Alberto deja en nuestros corazones”.