José Ángel Rodríguez Rodríguez, de 53 años, es la víctima mortal que hallaron a un lado de la calle en San Rafael de Montes de Oca.
Él era un conductor de plataformas, señalaron sus allegados.
La oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó el sábado anterior, que la mañana de este viernes 10 de febrero levantaron un cadáver que tenía marcas de haber recibido varios golpes. A la víctima la dejaron sin vida a la orilla de la carretera. Hasta ese momento estaba sin identificar.
Ese viernes en la noche, miembros de una familia llegaron al OIJ para denunciar la desaparición de un conductor de una plataforma, que no llegó a la casa. Las autoridades hicieron las investigaciones y confirmaron que se trataba del cuerpo que encontraron en Montes de Oca.
Un familiar de José Ángel le manifestó a La Teja que el carro que usaba para trabajar aún no aparece, a los allegados no les interesan los bienes materiales, pero confían que las autoridades judiciales puedan dar con los responsables de quitarle la vida a este trabajador.
Era un Toyota yaris blanco, año 2017, el cual es buscado por las autoridades.
LEA MÁS: Investigan si cadáver hallado en Montes de Oca es de chofer de Uber desaparecido
Negro, como le conocían algunas personas, fue despedido por medio de una caravana de carros que organizaron varios amigos.
La agencia de comunicación de Uber afirmó que José Ángel sí trabajó como socio con ellos, sin embargo, la última conexión que tuvo con esta plataforma fue hace meses; descartan que la agresión la haya sufrido durante un servicio que ellos ofrecen.
En redes sociales las personas han expresado el gran cariño que le tenían.
“Que duro despertar con una noticia de estas. Una persona respetuosa, amable, uno de los pocos amigos de verdad que tengo, que duro escribir esto y tratar de entender que es una realidad, espero que Dios les regale mucha fortaleza a los hijos y a toda la familia”, escribió Bryan Fernández.
“Fuiste un gran hombre, mi Negro... Un alma muy pura para un mundo tan corrupto. Ahora ya goza en la paz del Señor. Adiós mi maestro”, escribió otro de sus conocidos, de nombre Bryan Mena.
Las autoridades no han señalado que hayan dado con los sospechosos de este vil asesinato.
Este sería el segundo ataque mortal en solo tres meses para un conductor de plataformas, ya que el viernes 18 de noviembre del 2022 desapareció Abraham Isaac Rodríguez Sequeira, su cuerpo apareció en el río Ciruelas en Alajuela.
LEA MÁS: Mamá de uber: “La muerte de mi hijo no la dejaré impune, aunque a veces quisiera irme con él”
Abraham también andaba en un carro que hasta el momento no ha aparecido, se trataba de un Mitsubishi Lancer Evolution plateado.