El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio con un macabro hallazgo la tarde de este miércoles mientras revisaban un segundo tanque de captación de agua en Herradura, Puntarenas, ya que en el interior encontraron más restos humanos.
Así lo confirmó la oficina de prensa de la Policía Judicial, la cual señaló que dentro del tanque, que tiene tres metros de profundidad, encontraron un tronco humano y varios restos óseos.
“Por la tarde lo que se está realizando es drenar los tanques para facilitar la búsqueda de más restos”, indicó el OIJ.
Este es el segundo hallazgo que realizan las autoridades en una propiedad privada ubicada en Las Parcelas de Herradura, pues este martes al revisar el primero de los tanques de agua encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición y dos piernas.
Una de las versiones preliminares que manejan las autoridades es que estos cuerpos podrían estar vinculados con la banda de un supuesto líder criminal apellidado López González, alias Oso, quien está detenido como sospechoso del homicidio de un policía en esa zona.
Extraoficialmente, se habla de que esta banda, al parecer, habría usado esos tanques para deshacerse de los cuerpos de personas que asesinaban, entre los que podrían estar dos hombres que están desaparecidos, uno desde el 2021 y otro desde enero de este año.