Un delincuente de apellidos Núñez Rojas, quien era el líder de una banda criminal en El Infiernillo de Alajuela, no logró quitarse de encima una condena de 20 años de cárcel por tratar de matar a balazos a un oficial de la Fuerza Pública.
Así lo dio a conocer el Ministerio Público este lunes 25 de mayo y explicó que la sentencia por el delito de tentativa de homicidio fue confirmada por los magistrados de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia.
El 13 de agosto del año pasado, Núñez fue condenado a 20 años de prisión por el Tribunal Penal de Alajuela; sin embargo, su defensa apeló la decisión de los jueces y el caso fue llevado hasta la Sala de Casación Penal.
Balacera en Nochebuena
El hecho por el cual fue condenado ocurrió la noche del 24 de diciembre del 2018 en el barrio Santa Rita de Alajuela, mejor conocido como El Infiernillo.
“Ese día, cerca de la medianoche, oficiales de la Fuerza Pública ingresaron al lugar para atender un incidente reportado por vecinos y, por motivos que se desconocen, Núñez les disparó”, informó la Fiscalía.
En medio de la balacera, el bicho logró herir en una pierna a un uniformado de apellidos Rodríguez Duarte, quien fue llevado en condición estable al hospital San Rafael de Alajuela.
“Luego de enfrentarse al imputado, los policías lograron detenerlo junto con el arma que portaba, desde entonces el acusado estaba cumpliendo prisión preventiva”, detalló la Fiscalía.