La conductora que fue detenida este domingo como sospechosa de matar a un viejito de 71 años, quien viajaba en una bicicleta, supuestamente iba pasada de tragos y además llevaba dentro de su carro a una niña de apenas 10 años.
Así lo reveló este lunes el Ministerio de Seguridad Pública tras referirse a dicho incidente, el cual ocurrió la mañana del domingo 10 de noviembre en Florencia de San Carlos, específicamente en la localidad de Santa Clara.
LEA MÁS: Familia de mujer que lleva 13 días desaparecida clama por ayuda para encontrarla
La víctima de ese trágico hecho fue identificado por las autoridades como don Ali Gerardo Chacón Corrales, un señor de 71 años, quien era muy conocido y querido en esa comunidad sancarleña de la cual era vecino. El señor había trabajado como guarda por muchos y, actualmente, estaba pensionado.
En cuanto a la sospechosa de este hecho, Seguridad Pública informó que se trata de una mujer apellidada Mairena, quien se habria dado a la fuga tras el mortal atropello. Ella fue capturada ese mismo día en una propiedad privada en en San Isidro de Peñas Blancas, en San Ramón, en la que, presuntamente, trató de esconderse sin permiso del dueño, quien es un adulto mayor.
“Al ser aprehendida, se le realizó la prueba de alcoholemia en dos ocasiones, ambas con resultado positivo”, indicó Seguridad.
LEA MÁS: Mamá de 32 años sufrió despiadada muerte al ser asesinada y enterrada en playa limonense
De acuerdo con las autoridades, al momento del fatal incidente la mujer conducía acompañada por un hombre, una mujer y una menor de 10 años. La Policía no dio a conocer cuál era la relación de la conductora con estas otras personas.
“Los acompañantes también fueron detenidos, mientras que la menor quedó bajo la custodia de un familiar. En el vehículo se encontraron varios envases con licor”, detalló Seguridad.
Este martes los seres queridos de don Licho así como muchos de sus vecinos se reunieron en el templo católico de Santa Clara de Florencia, San Carlos, para darle el último adiós a este querido señor.