Un hombre apellidado Santos Peraza, de 27 años, se entregó a las autoridades como sospechoso de atropellar y matar a un motociclista identificado como Gerson Joel Lindo Hernández, de 33 años.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Santos, de origen estadounidense y nacionalizado costarricense, se dio a la fuga tras el mortal accidente; incluso, había dejado su carro botado.
Las autoridades informaron que el incidente ocurrió este sábado 6 de mayo, a eso de las 5:30 a.m., en Plaza González Víquez, San José, al costado sur de la plaza de deportes, frente a la ferretería El Pipiolo.
LEA MÁS: Motociclista pierde la vida en violento choque en el que chofer de carro se habría dado a la fuga
“El ofendido viajaba en una motocicleta y, en apariencia, se dirigía hacia su trabajo cuando, por razones que están bajo investigación, fue colisionado por un vehículo tipo pick up, el cual se dio a la fuga”, detalló la Policía Judicial.
El OIJ indicó que el vehículo involucrado en el mortal accidente fue abandonado en las cercanías del cementerio de Curridabat. El carro presentaba daños en el búmper y el parabrisas.
En cuanto a Santos, este se presentó al OIJ, a eso de las 11:30 a.m., para entregarse por lo sucedido, por lo que fue detenido bajo dirección funcional del Ministerio Público.