El conductor que acabó con la vida del cruzrojista Minor Eduardo Correa Pereira, de 59 años, la madrugada de este viernes en Cartago dio positivo en la prueba de alcohol que le realizaron.
Así lo confirmó a La Teja un oficial de la delegación de la Policía de Tránsito de Cartago, quien detalló que al conductor, cuya identidad no se ha dado a conocer, solo se realizó una multa administrativa, pues el nivel de alcohol en sangre no superaba el límite permitido por la ley, que es de 0,75 gramos de alcohol por litro de sangre.
LEA MÁS: Querido cruzrojista de Cartago murió atropellado mientras atendía mortal accidente
Según la Ley de Tránsito, conducir ebrio entre 0,5 y 0,74 gramos de alcohol por litro de sangre conlleva una multa administrativa ¢333.973,30, mientras que cuando se supera el 0,75 el conductor es detenido y puede recibir una pena de cárcel de entre 1 y 3 años, así como el retiro de su carro y la suspensión de su licencia por 2 años.
Por este caso, las autoridades confirmaron que el conductor no fue detenido por manejar bajo los efectos del alcohol (la alcoholemia dio 0.37), pero que permanecía bajo custodia policial por el presunto delito de homicidio culposo relacionado con la muerte del cruzrojista.
LEA MÁS: Multas de tránsito de este 2022, ¡mejor ni jugársela!
El accidente ocurrió la madrugada de este viernes frente al Servicentro Cristo Rey, en Ochomogo, cuando el paramédico estaba atendiendo un accidente de tránsito en el que falleció un motociclista.
En ese momento Correa fue embestido por el carro que circulaba de San José hacia Cartago y falleció de forma inmediata en el lugar.