El conductor del carro que chocó contra un bus, la tarde de este viernes 3 de enero en la ruta 32, la cual une a San José con Limón, fue trasladado en condición grave al hospital. Además, otras 38 personas recibieron atención médica.
El accidente ocurrió 500 metros antes del túnel Zurquí.
En ese sitio, por razones que se investigan, se dio un choque entre un carro y un bus, este último se salió de la carretera, se fue contra el paredón y quedó subido en un montículo de tierra, por lo que los pasajeros no podían salir, pues la puerta estaba pegada al paredón, ellos fueron sacados por los rescatistas.
Alejandro Molina, coordinador operativo nacional de la Cruz Roja, informó que ellos despacharon seis ambulancias para atender el accidente y también Bomberos envió unidades.
Cuando llegaron para atender el accidente, encontraron al conductor del carro prensado, por lo que entre ambos cuerpos de socorro realizaron el rescate.
En total, los rescatistas atendieron a 39 personas. Molina aseguró que dos pasajeros del bus fueron llevados al Hospital del Trauma y el conductor del carro fue llevado en condición muy grave al Hospital Calderón Guardia.
Algunos conductores comentaron en redes sociales que al momento del accidente había malas condiciones climáticas en la carretera y que en la carretera constantemente hay aceite en algunos tramos.