Un conductor de apellidos Cerdas Marín, de 35 años, pasará los próximos 10 años de su vida en la cárcel por amenazar, apuntar y disparar contra el carro de otro conductor.
Esta violencia en carretera ocurrió el 1 de noviembre del 2021 en barrio Trinidad, en San Joaquín de Flores, Heredia.
Los jueces del Tribunal Penal de Heredia lo encontraron responsable de tentativa de homicidio y lo sentenciaron el lunes 3 de octubre, sin embargo los datos trascendieron hasta este jueves.
La Fiscalía de San Joaquín de Flores demostró que el imputado y la víctima estaban en la misma zona, la víctima al ver a Cerdas, giró su vehículo, para evitar algún problema con el imputado, a pesar de no conocerlo. Sin embargo, Cerdas agarró el arma y apuntó al ofendido, pero esta no se accionó.
“Seguidamente, el acusado se trasladó hasta la ventana de la víctima y le reclamó, por lo que esta aceleró su auto. En ese momento, según quedó evidenciado en juicio, Cerdas Marín disparó contra el carro, ocasionándole un hundimiento en la tapa de la cajuela y un orificio en el bumper trasero”, señaló el Ministerio Público.
Las balas no hirieron al conductor de ese carro, no obstante en el Ministerio Público dijeron que su vida estuvo en peligro.
Mientras la sentencia adquiere firmeza, el imputado deberá cumplir seis meses de prisión preventiva.
Las autoridades señalan que la violencia en carreteras cada día va en aumento e instan a las víctimas a denunciar o llamar al 9-1-1, anotar el número de placa y características del carro que usan como medio para las amenazas.