El conductor borracho que atropelló y mató a un ciclista el viernes pasado en la carretera hacia Cartago (Florencio del Castillo) fue puesto en libertad.
Pese a que la Fiscalía pidió un año de prisión preventiva contra el hombre de apellidos Ramírez Flores, el Juzgado Penal de La Unión lo soltó y solo tendrá que firmar cada 15 días y mantener un domicilio fijo.
Las supuestas razones por las que el juzgado lo dejó en libertad es porque tiene domicilio, familia y brete fijo.
Ramírez acabó con la vida del guarda Luis Cayetano Campos, de 51 años, el hombre viajaba en cleta cuando Ramírez, quien iba a alta velocidad, lo embistió por detrás en las cercanías de La Carpintera, en La Unión. El carro lo arrastró por varios metros y se volcó, las lesiones que sufrió el ciclista le quitaron la vida de inmediato.
La Policía de Tránsito informó que Ramírez, de 26 años, estaba tomado, no tiene licencia y además el carro en que viajaba, un Honda, no tiene marchamo, revisión técnica y mucho menos las placas al día.
La alcoholemia al chofer del carro dio positiva con 0,59 miligramos de alcohol por litro de sangre, superando el límite de 0,38 que establece la ley.
Y además tiene deudas con el Cosevi por ¢562.000 de varios partes que le han hecho desde el 2017.
Don Luis trabajaba en Zapote y al momento del accidente regresaba para su casa en Cartago, él era padre de tres hijos.
El hombre fue despedido por sus familiares este fin de semana en Paraíso de Cartago.
La investigación por el caso sigue abierta.