Don Célimo Peraza Montes, de 65 años, perdió la vida de forma trágica al ser atropellado por un conductor que luego se dio a la fuga como si nada hubiera pasado.
Sin embargo, es cuestión de tiempo para que las autoridades den con el sospechoso, pues este no se dio cuenta que en el lugar del accidente dejó botadas las calcomanías del marchamo y la revisión técnica de su vehículo.
El fatal hecho ocurrió minutos después de las 7 de la noche de este jueves 17 de diciembre en Florencia de San Carlos, en un tramo de la punta norte de la nueva carretera a San Carlos, específicamente de la rotonda de Florencia un kilómetro hacia el sur.
Andrea Segura, oficial de Tránsito que atendió el incidente, dijo que varios testigos comentaron que el accidente se dio cuando Peraza caminaba de Florencia hacia Ciudad Quesada y, por motivos que son investigados, fue atropellado por un vehículo que viajaba en sentido contrario.
En cuestión de pocos minutos un grupo de cruzrojistas llegaron a la escena para atender a don Célimo, lamentablemente ya no había nada que hacer por él, pues murió de forma instantánea debido a las lesiones que sufrió, principalmente en su cabeza.
“Al llegar al sitio hallamos a un hombre fallecido que tenía cerca varios stickers del parabrisas del posible vehículo implicado en el accidente, que se trataría de un vehículo de carga liviana”, detalló Segura.
Las autoridades informaron que el vehículo involucrado en el fatal accidente sería un camión que en el Registro Civil aparece a nombre de una sociedad anónima, por lo que ya están haciendo las averiguaciones para identificar al sospechoso.