Un sujeto, de apellido Zúñiga, pasará cuatro años en la cárcel por haber abusado en dos ocasiones a una niña de seis años.
Así lo decidió el Tribunal Penal de Osa, mediante la sentencia número 139-2023.
Los hechos en los cuales se le vincula a Zúñiga ocurrieron en setiembre del 2019, en Palmar Sur, de Osa, zona sur del país.
LEA MÁS: ¡Atroz crimen! Hallan a taxista asesinado de varias puñaladas dentro de su propio carro
De acuerdo con la investigación, la menor de edad ofendida, estaba jugando con otra niña, familiar del sentenciado, en la casa de estos cuando Zúñiga aprovechó para cometer la agresión.
“Supuestamente, el hombre valiéndose de la minoría de edad de la persona ofendida, de su incapacidad de resistirse, así como de la confianza existente, la llamó y cuando la menor se acercó, este con el fin de satisfacer sus deseos sexuales la alzó en sus brazos, luego la bajó y con una de sus manos le tocó las partes íntimas sobre la ropa, indicándole que no contara nada de lo sucedido”, señaló la investigación.
Luego, Zúñiga llegó a las afueras de la vivienda de la menor y le pidió al papá de esta que le prestara un bote.
“Presuntamente, el padre de la menor ingresó a la vivienda a buscar las llaves, momento en el que la menor se quedó con el acusado, quien valiéndose este de la confianza existente, tomó a la agraviada y con su mano le tocó sus partes íntimas”, indicaron en el Tribunal Penal de Osa.