Un hombre, de apellido Fernández, recibió 16 balazos y logró sobrevivir milagrosamente, en San Ramón, Alajuela. Afortunadamente, los responsables de atentar contra su vida recibieron el castigo.
Se trata de dos hombres, de apellidos Ramírez Fernández y Rojas Valverde.
Al primero lo sentenciaron a 21 años por los delitos de tentativa de homicidio, portación ilícita de arma permitida y alteración de características. A Rojas le impusieron 20 años y 10 meses de prisión por tentativa de homicidio y portación ilícita de arma.
Esta condena fue dictada por el Tribunal de Flagrancia, la noche del 24 de junio.
De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 30 de abril, cuando los hombres llegaron a la casa de la víctima, en ciudadela IMAS, en San Ramón.
El Ministerio Público acreditó que los imputados observaron al ofendido y le dispararon en 16 ocasiones, provocándole lesiones en sus piernas y en un brazo.
LEA MÁS: Fiscalía toma decisión contra mujer sospecha de participar en el homicidio de su esposo
Los acusados se retiraron del lugar en una motocicleta, sin embargo, minutos después fueron detenidos por oficiales de la Fuerza Pública.
De esa manera, según la Fiscalía, este es uno de los primeros casos de sicariato que se tramita por la vía de flagrancia (persona es sorprendida al momento de cometer el hecho o inmediatamente después), tras la nueva reforma legislativa, la cual amplía los plazos para resolución.
El caso corresponde al expediente 21-000717-0068-PE.