Un profesor de baile de apellidos Castillo Granados pasará los próximos 15 años en la cárcel al ser hallado responsable de mantener 10 relaciones sexuales con una de sus alumnas, menor de edad.
Los jueces del Tribunal Penal de Pavas le dictaron la sentencia este martes 2 de noviembre pasadas las 8:30 a.m.
“Se le impone una pena de 5 años de prisión por cada una de las 7 primeras delincuencias acusadas y una pena de 3 años de prisión por las últimas 3 delincuencias imputadas... para un total de condena de 41 años de prisión que se readecuada conforme a las reglas del concurso material en 15 años de prisión”.
Además le ordenaron la prisión preventiva por seis meses mientras la sentencia queda en firme por lo que quedó de una vez detenido.
También declararon con lugar la Acción Civil Resarcitoria y condenaron a Castillo Granados al pago ¢50 millones por daño moral.
El juicio en su contra inició el lunes 24 de octubre y concluyó este martes 2 de noviembre.
LEA MÁS: Acusan a profesor de baile de mantener 10 relaciones sexuales con una menor de edad
Los hechos ocurrieron entre el 2013 y el 2017 cuando la víctima tenía entre 13 y 17 años y asistía a las clases de Granados en una academia de baile ubicada en Escazú.
Las agresiones sexuales ocurrieron en la casa de la menor, también en la oficina del acusado, en el baño de los hombres de la academia, durante reiteradas ocasiones y también en Orlando, Estados Unidos, cuando participaban de un concurso de baile.
Granados Castillo es esposo de una reconocida bailarina del país.