El menor de 17 años acusado por participar en el homicidio y tentativa de homicidio de dos oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el 5 de octubre del 2023 en Tirrases de Curridabat fue sentenciado a 25 años de cárcel este jueves.
El joven se sometió a un proceso especial abreviado y la pena fue readecuada a 15 años de cárcel, pena máxima establecida en la Ley de Justicia Penal Juvenil.
“La sanción se pactó mediante un proceso especial abreviado, en el cual, el acusado aceptó los hechos atribuidos por la Fiscalía Adjunta Penal Juvenil y recibió el castigo más alto, sin necesidad de que se hiciera un juicio. La pena acordada debe ser confirmada en las próximas semanas”, indicó la Fiscalía.
El pasado 5 de octubre, cuando fue asesinado el agente de la Interpol-OIJ Jeiner Gómez Guzmán, de 41 años, un compañero de él, Henry Bustos, también resultó herido cuando el menor de edad ahora sentenciado y un adulto dispararon contra ellos, los oficiales realizaban una investigación en la zona.
LEA MÁS: Hombre armado asalto joyería dentro del Mercado Central de Alajuela
Gómez estaba en su día libre, pero al enterarse que había un operativo y sus compañeros necesitaban apoyo se ofreció para trabajar.
“La Fiscalía Adjunta de San José, Segundo Circuito Judicial, tiene a cargo la investigación en contra de Chavarría Cascante, el adulto que aparentemente participó en los mismos hechos. El imputado cumple prisión preventiva, como medida cautelar, mientras avanza la investigación del caso 23-001413-0053-PE”, dijo la Fiscalía en un comunicado de prensa.