Un hombre identificado con los apellidos Madriz Solera, de 50 años, fue sentenciado a 90 años de prisión por dos homicidios y dos tentativas de homicidio.
Madriz no tenía antecedentes e incluso pertenecía al comité de seguridad comunitaria en La Carpintera en San Rafael de La Unión, en Cartago.
La tarde del viernes 25 de marzo del 2016 los lugareños llamaron a la Fuerza Pública porque había muchachos consumiendo drogas y disparando en el parque infantil de la comunidad, la Policía llegó y arrestó a tres muchachos. En esa ocasión Madriz colaboró con las autoridades por ser parte del comité de seguridad.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, los jóvenes se resistieron de forma agresiva, por lo que otros jóvenes que estaban en el sitio se molestaron y amenazaron de muerte a Madriz.
Según la investigación, cuando la Policía se fue del lugar ocurrió la tragedia, ya que poco después Madriz llegó en un vehículo todo terreno y embistió a Rudy Alonso Matarrita Solano y a Geremy Andrés Ramírez Morales, quienes estaban sentados en una motocicleta.
Ellos cayeron al suelo y luego Madriz les disparó en la cabeza, provocándoles la muerte.
En el sitio había otros dos hombres que lograron huir de las balas al refugiarse detrás de un árbol y de un carro.
Los jueces del Tribunal Penal de Cartago le impusieron a Madriz 30 años de cárcel por cada homicidio y 15 años por cada delito en grado de tentativa; sin embargo, el acusado deberá descontar una pena de 50 años, pues este es el máximo permitido por la legislación costarricense.
LEA MÁS: Condenada por matar a William Creighton se desquita con juezas y les grita: “¡Asesinas!”
Mientras la sentencia queda en firme, el imputado permanecerá en prisión preventiva.
Los lugareños tenían emociones encontradas porque recuerdan que tiempo antes de la balacera Madriz había logrado limpiar el barrio y devolvérselo a las familias, incluso lo recordaron como un vecino tranquilo.