Acabar con la vida de un señor, de 62 años, para robarle ¢700 mil y un celular le salió muy caro a un joven apellidado Calderón Morales, al que le recetaron de 22 años de cárcel por este crimen ocurrido en Pérez Zeledón en setiembre del 2019.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Pérez Zeledón la tarde del pasado viernes. El muchacho, de 22 años, fue declarado culpable de un delito de homicidio en perjuicio de don Claudio Pérez Valenciano, quien era vecino del barrio Las Mercedes de Cajón de Pérez Zeledón.
El celular que le perteneció a Pérez fue clave para que el Ministerio Público demostrara que Calderón era el responsable del homicidio, pues este aparato fue hallado en manos de otro hombre que aseguró que el joven se lo había vendido.
Además, trascendió que Calderón cometió el ataque luego de enterarse de que el señor estaba interesado en comprar una motocicleta, para lo cual contaba con dinero en efectivo.
El hecho por el que Calderón fue sentenciado ocurrió la noche del martes 17 de setiembre del 2019, cuando este llegó a la casa de Pérez.
“Ahí le habría propinado múltiples golpes en la cabeza, ocasionándole la muerte. El sujeto sustrajo el teléfono celular de la víctima, además de unos ¢700.000 en efectivo. Una hermana de Pérez fue quien alertó del homicidio, luego de encontrar el cuerpo dentro de la casa”, informaron las autoridades.
El miércoles 23 de octubre del 2019 agentes del OIJ detuvieron a Calderón tras allanar su vivienda, ubicada en Lomas de Cocorí de San Isidro de El General, en Pérez Zeledón.