Un hombre apellidado Bolaños Porras pasará los próximos 35 años de su vida encerrado en una cárcel tras aceptar que atacó y violó a una mujer a la que le había pedido un vaso con agua, como excusa para meterse a robar a su casa.
Así lo dio a conocer el Ministerio Público, indicando que esta fue la sentencia dictada por el Tribunal Penal de Heredia la tarde de este lunes, cuyos jueces sentenciaron a Bolaños por los delitos de tentativa de homicidio, robo, violación y agresión.
Según la Fiscalía Adjunta de Heredia, Bolaños decidió aceptar los cargos y someterse a un procedimiento especial abreviado, por lo que fue condenado sin tener que ir a juicio.
LEA MÁS: Mujer pierde la vida en aparatoso choque entre carro y camión
El hecho por el que el hombre fue sentenciado ocurrió el 8 de febrero de 2022 en Guararí de Heredia, cuando el imputado llegó hasta la casa de la víctima para pedirle que le regalara un vaso con agua.
”El hombre aceptó que, cuando ella salió, él empujó el portón y se le acercó con un objeto punzante”, detalló la Fiscalía.
Una vez dentro de la casa el acusado tomó el dinero que encontró y luego llevó a la víctima a una de las habitaciones, de donde sustrajo unos aretes, una cadena, dos anillos y un reloj.
LEA MÁS: ¡Atroz crimen! Mujer presenció cuando sicario entró a su casa y asesinó a su esposo
“La Fiscalía probó que, durante el robo, el hombre cometió un delito de violación y también golpeó a la víctima con una plancha en la cabeza y rostro”, señaló el Ministerio Público.
Durante el ataque, uno de los hijos de la mujer llegó e intervino, sin embargo, Bolaños admitió que también lo golpeó y lo cortó en la oreja izquierda con el arma blanca; posteriormente huyó del sitio.
Las autoridades informaron que Bolaños también fue condenado por otro hecho ocurrido el 28 de enero de 2022, en San Francisco de Heredia, cuando este le arrebató el celular a una mujer.