Un hombre de apellidos Peña Lara pasará los próximos 44 años de su vida encerrado en una cárcel tras ser condenado por violar y abusar sexualmente de su hija cuando esta era menor de edad.
Así lo definió el Tribunal Penal de Liberia, cuyos jueces encontraron a Peña responsable de cometer los delitos de abuso sexual y violación en perjuicio de persona menor de edad. El Ministerio Público informó que la condena fue dictada este miércoles.
Según el Ministerio Público, los hechos por los que Peña fue condenado ocurrieron entre el 2001 y el 2002 en barrio Las Delicias de Liberia, en Guanacaste. Para el momento de las agresiones la víctima tenía entre 9 y 10 años.
LEA MÁS: Papá de niño atacado por cocodrilo pide ayuda para recuperar los restos de su hijo
Durante el juicio, la Fiscalía aportó evidencia relevante que permitió acreditar que el imputado aprovechó la cercanía con la menor, por ser su padre biológico, para cometer las agresiones sexuales.
“El representante fiscal expuso en el juicio que, en una ocasión, el imputado le dijo a la víctima que si contaba algo le iba a pegar a los hermanos y asesinaría a su mamá”, detalló el Ministerio Público.
Mientras la sentencia queda en firme, Peña Lara continuará cumpliendo la medida de prisión preventiva.