Debido a un pleito dentro de un bar, que terminó en un doble homicidio, es que un hombre apellidado Zamora pasará los próximos 34 años de su vida detrás de los barrotes de una cárcel.
Así lo determinó el Tribunal Penal de Limón según la sentencia N° 335 – 2023, en la cual los jueces encontraron a Zamora responsable de dos delitos de homicidio y un delito de tentativa de homicidio.
Las víctimas mortales del doble homicidio, ocurrido la noche del 21 de noviembre del 2021, en Matina de Limón, fueron un joven apellidado Bustos Ovares, de 23 años, y un hombre de apellidos Rodríguez Salas, de 39 años.
LEA MÁS: ¡Sigue chúcaro! Volcán Rincón de la Vieja vuelve a presentar una gran erupción
Referente a la tentativa de homicidio, el afectado fue otro joven de apellido Bustos, quien es primo del primero de los fallecidos.
El hecho por el que Zamora fue condenado sucedió cuando este se encontraba en un bar ubicado en Matina de Limón.
“Al parecer, Zamora tuvo una discusión con los ofendidos, salió del sitio y se dirigió a su vehículo, tomó un arma de fuego tipo pistola y en las afueras del local se encontraban las víctimas, a quienes les disparó en varias ocasiones”, informó el Poder Judicial.
En dicho ataque, Bustos Ovares recibió tres disparos en el cuello, el brazo izquierdo y el pecho, heridas que le causaron la muerte en el lugar. Mientras que Rodríguez Salas fue alcanzado por las balas en cinco ocasiones, en el cuello, los brazos y el pecho, a consecuencia de esas lesiones murió en el hospital Tony Facio Castro.
“Un agraviado de apellido Bustos (primo del fallecido) sufrió tres heridas en brazos y abdomen, quien gracias a la atención médica, no perdió la vida”.