Sucesos

Condenan a hombre a 180 años de cárcel por todo lo que le hizo a su hijastra

Durante seis años la menor vivió un verdadero infierno a manos del hombre apellidado Murillo Esquivel

EscucharEscuchar
El hombre pasará 50 años en la cárcel, que es el tiempo máximo establecido por la ley. (choochart choochaikupt/iStock)

Un hombre de apellidos Murillo Esquivel recibió una condena de 180 años de cárcel por haber hecho que su hijastra menor de edad viviera un verdadero infierno durante seis años.

Así lo dio a conocer la Fiscalía Adjunta de Heredia, la cual consiguió que el Tribunal Penal de esa zona encontrara a Murillo responsable de los delitos de violación, abuso sexual, corrupción de menor de edad y fabricación, producción o reproducción de material pornográfico.

El Ministerio Público informó que los jueces dictaron la condena este miércoles y esta fue readecuada a 50 años de cárcel, que es el tiempo máximo que una persona puede pasar en prisión, según lo establece la legislación costarricense.

En cuanto a los hechos que dieron pie a la condena, estos ocurrieron del 23 de julio del 2017 al 30 de agosto del 2023, cuando la ofendida tenía entre siete y trece años.

“Según la prueba aportada, para ese momento, el imputado era el padrastro de la niña, por lo que vivían en la misma casa. El Ministerio Público estableció que Murillo aprovechó la cercanía con la víctima, para cometer las agresiones sexuales”, detalló la Fiscalía.

De acuerdo con las evidencias aportadas por la representación fiscal, la menor no habría revelado lo que estaba viviendo debido a que en varias ocasiones el hombre la amenazó.

Mientras la sentencia queda en firme, Murillo debe permanecer en prisión preventiva.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.