Dos hombres de apellidos Vargas Álvarez y Bustos Boniche pasarán los próximos 28 años encarcelados por el homicidio de un asistente judicial.
La víctima fue Armando Martínez Loría, de 41 años.
El debate se llevó en el Tribunal Penal del II Circuito Judicial de San José y la condena fue dictada este lunes a las 8:30 a.m. los jueces le impusieron 14 años de prisión para cada uno, la Fiscalía había pedido 15 años para cada uno.
Los hechos acusados ocurrieron la tarde del 9 de marzo del 2019, en Tirrases de Curridabat, cuando el ofendido viajaba junto a su hermana y un amigo, en un carro que brindaba servicio de taxi informal.
“Se sospecha que los imputados pertenecían a una banda criminal liderada por una persona conocida con el alias “Pollo” y, presuntamente, habrían recibido instrucciones de interceptar el vehículo, con el supuesto fin de acabar con la vida del conductor, un hombre de apellido Herrera”, señaló la investigación de la Fiscalía.
Al parecer Vargas y Bustos se movilizaban en una motocicleta y se colocaron frente al carro que manejaba Herrera. Se cree que aprovecharon que la ventana del conductor estaba abierta y dispararon contra el conductor, sin embargo, impactaron a Martínez.
*Noticia en desarrollo