Los jueces del Tribunal de Flagrancia de San Carlos condenaron a un hombre de apellido Santos a seis años y seis meses de cárcel por el delito de tráfico ilícito de personas, conocido como “coyotaje”.
Así lo informó la oficina de prensa de la Corte.
De acuerdo con la acusación de las autoridades a Santos lo sorprendieron el jueves 16 de abril en Las Tablillas de Los Chiles, en frontera norte del país, cuando otro hombre (aún no identificado) se comunicó con dos personas para que entraran a suelo tico de manera irregular.
Al parecer esta persona llevó a los extranjeros hasta el sitio donde los esperaba Santos, a quien le hicieron un pago de ₡30.000 para que los llevara hasta Pavón, en Los Chiles.
Según la Fiscalía, Santos les dio posada a los extranjeros esa noche y al día siguiente intentó llevarlos hasta Pavón.
Sin embargo, la Policía de Migración y la Policía de Fronteras se percataron de lo que ocurría, le dieron seguimiento y lo detuvieron.
Toda esta situación se dio en el inicio del cierre de fronteras en el país como parte de las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19.
LEA MÁS: Agarran a tico que le cobraba ₡30 mil a extranjeros para sacarlos por la zona norte
De acuerdo con Migración, desde el 19 de marzo, cuando comenzó el operativo de Fronteras seguras, la Policía Profesional de Migración ha detenido a 15 personas, 13 son hombres y dos mujeres, todos sospechosos de 12 casos de tráfico ilícito de migrantes.