Uno de los gatilleros del conocido Gato Cole pasará 25 años en cárcel.
Se trata de Rony Joel Mondragón Johnson, a quien le recetaron esa pena por asesinar a balazos a Anselmy Gabriel Caracas Manzanares, de 26 años.
El homicidio ocurrió el 31 de julio del 2015 en la urbanización Vistas del Valle, en Jaboncillal de Mata de Plátano de Goicoechea. La víctima murió en la cochera de su casa.
Caracas acababa de llegar de recoger a su hijo del kinder y Modragón lo estaba esperando, apenas lo vio le disparó en diez ocasiones. De hecho, el sentenciado había vivido en la casa del fallecido y la familia confiaba en él.
El chiquito resultó ileso porque el papá lo agarró y lo tiró adentro de la casa.
La Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José (Goicoechea) determinó que el asesinato se dio por una disputa entre dos grupos organizados por el control de territorios para la venta de drogas.
El sentenciado era miembro de la banda de Keylor Jacob Cole Kelly, alias Gato Cole, reconocido líder narco.
Modragón también está preso por el asesinato de Carlos Salazar Arroyo, ocurrido el 24 de julio del 2015 y por el que le habían clavado 24 años de prisión el 21 de mayo pasado.
En ese caso, el sentenciado ideó un plan junto a una menor de edad y una mujer identificada como Trishanny Hudson Grant, para llevar a Salazar a un hotel de paso en Goicoechea y asesinarlo allí. Las mujeres le insistieron a la víctima que había que esperar a Modragón, quien poco después lo mató mientras cerraba un portón.