Un sujeto de apellidos Arrieta Portuguez recibió una condena de ocho años de prisión al ser hallado responsable de dos delitos de abuso sexual contra una adolescente.
Los ataques los habría cometido dentro de una cerrajería en San Joaquín de Flores, Heredia en donde se encontraba la menor.
De acuerdo con la investigación, Arrieta entró al local a consultar por un producto y, en un momento determinado, aprovechó para cometer la primera agresión sexual. El tipo luego se retiró, sin embargo, minutos después regresó y volvió a cometer el delito.
La condena se le impuso este 14 de marzo mediante un segundo juicio.
Arrieta fue llevado a juicio por estos hechos en el 2019, sin embargo, el 17 de julio de ese año, el Tribunal Penal lo absolvió de toda responsabilidad.
No obstante, la fiscalía de San Joaquín de Flores apeló esa sentencia y en setiembre del 2020, el Tribunal de Apelación de Sentencia ordenó realizar un nuevo debate.
LEA MÁS: Guarda afirma que le ofrecieron ¢12 millones para matar a finquero sancarleño
El acusado no llegó al segundo juicio por lo que los jueces decretaron su rebeldía y giraron una orden de captura, el 29 de diciembre del 2022 lo detuvieron y desde entonces estuvo encerrado para que enfrentara este segundo debate.
Ahora, mientras la sentencia queda en firme, Arrieta continuará en prisión preventiva.