Jean Paul Díaz Sánchez, de 24 años, fue condenado a 30 años de prisión porque los jueces lo hallaron responsable del homicidio de Bernardo Aragón Parabeles, de 29 años.
El Ministerio Público fue el que dirigió la investigación y afirmó que Díaz alquiló un carro para dar servicio de Uber.
“La investigación, dirigida por la Fiscalía, pudo comprobar que el imputado alquiló un carro para dar un servicio de Uber a Bernardo Aragón; posteriormente sustrajo bienes de la casa de la víctima”, detalló la Fiscalía mediante un comunicado de prensa.
Lo que no aclararon fue si Díaz era un chofer regular de Uber o si alquiló el carro y utilizó la app como vía para asesinar a Aragón.
Las autoridades agregaron que el ataque lo habría cometido junto a otro hombre, a quién identificaron como Joshua Alexander Lewis, quien se encuentra en fuga y le giraron una orden de captura internacional para que enfrente un juicio.
La sentencia la dictaron en los Tribunales de Heredia el jueves anterior, pero trascendió hasta este lunes en la tarde.
La Fiscalía dijo que el ataque contra Aragón ocurrió entre el lunes 9 y martes 10 de octubre del 2017, en el residencial Los Cafetos, en La Aurora de Heredia, en un apartamento que estaba alquilando Aragón.
El Ministerio Público probó que el ofendido se encontraba atado de pies y manos, a él lo dejaron en el baño, además tenía una bolsa plástica en la cabeza y sufrió 23 heridas de puñal.
El cadáver fue hallado por el dueño de los apartamentos, quien fue a buscar a su inquilino preocupado por no verlo.
La víctima nació en Estados Unidos, su papá es costarricense y tenía mucho tiempo de vivir en suelo tico.