Dos hombres apellidados Tevin y Obando pasarán 15 años en prisión, cada uno, por tratar de asesinar al dueño de un minisúper y por usar a uno de los clientes como escudo humano para defenderse.
Así lo dio a conocer la oficina de prensa del Poder Judicial, indicando que esa fue la sentencia dictada por el Tribunal de Flagrancia de Pérez Zeledón, por los delitos robo agravado y tentativa de homicidio.
Los hechos por los que ambos sujetos fueron condenados se remontan a la tarde del 20 noviembre del 2023, cuando estos llegaron en una motocicleta hasta el local ubicado en Pérez Zeledón.
Afuera del comercio estaba un hombre apellidado Montes, a quien los imputados encañonaron para luego usarlo como un escudo humano dentro del minisúper.
LEA MÁS: Gatilleros interrumpen reunión de amigos dentro de casa y desatan mortal balacera
“Supuestamente, en el interior del local se encontraba un ofendido de apellido Mora, quien se encontraba en un cubículo donde estaba la caja registradora, quien al ver la situación trató de ocultarse y retirarse del lugar”, informaron las autoridades.
Los sujetos, al parecer, dispararon contra Mora, pero el balazo impactó la caja registradora. En ese momento Mora sacó una arma de fuego para defenderse y disparó hacia el techo con la intención de espantar a los sujetos, pero estos mas bien siguieron disparándole.
“También amenazaron con que le iban a dar muerte al ofendido Montes, al tiempo que ambos imputados se mantenían detrás de Montes al cual utilizaban como escudo”.
Finalmente, los sujetos lograron darse a la fuga con una computadora y accesorios propiedad de ambos afectados.