Una chiquita de tan solo seis añitos fue violada y abusada sexualmente por su abuelastro, un hombre apellidado Cubero Gutiérrez, de 83 años, quien por estos hechos recibió una condena de 24 años de cárcel.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Puntarenas la tarde de este martes 24 de mayo, cuyos jueces encontraron al adulto mayor responsable de tres delitos de abuso sexual y uno de violación en perjuicio de una persona menor de edad.
LEA MÁS: Condenan a director de escuela a 34 años de cárcel por abusar de chiquita de 11 años
El Tribunal Penal ordenó arresto domiciliario con monitoreo electrónico para Cubero, como medida cautelar, mientras la sentencia queda en firme.
Seis años de espera
La familia de la niña tuvo que esperar seis años para que finalmente se hiciera justicia, pues los hechos por los que Cubero fue condenado ocurrieron entre el 1 de marzo del 2016 y el 7 de febrero de 2017. Para ese momento la chiquita tenía entre seis y siete años.
“De acuerdo con la acusación, el imputado aprovechaba la cercanía con la ofendida, por ser su abuelastro. La Fiscalía evidenció que el hombre cometió las agresiones sexuales en los momentos que se encontraba a solas con la niña”, indicó el Ministerio Público.
LEA MÁS: “Celoso” habría discutido, perseguido y atropellado a muchacho hasta matarlo
Durante el juicio, la Fiscalía Adjunta de Puntarenas comprobó que el 7 de febrero del 2017 la mamá de la niña descubrió a Cubero Gutiérrez cuando intentaba cometer otro delito. Por esa razón, de inmediato, la mujer acudió ante las autoridades judiciales e interpuso la respectiva denuncia.