Un hombre de apellidos Orozco Zúñiga fue condenado a 40 años de cárcel por violar y abusar sexualmente de tres niñas que no superaban los ocho años de edad, dos de ellas eran sus sobrinitas.
Así lo definió el Tribunal Penal de Nicoya, cuyos jueces dictaron la sentencia la tarde de este miércoles (la información de la sentencia fue dada a conocer hasta este viernes), luego de encontrar a Orozco responsable de cometer los delitos de violación y abuso sexual en perjuicio de persona menor de edad.
LEA MÁS: Peón sacó lavadora a crédito para un “amigo”, pero este no pagaba y lo habría matado
Sin detallar una fecha precisa, el ministerio Público indicó que los primeros hechos cometidos por Orozco fueron en perjuicio de sus dos sobrinas, quienes para ese momento tenían entre seis y ocho años.
“El despacho evidenció que el sujeto aprovechaba los momentos a solas con las niñas, para cometer los ilícitos”, añadió el ministerio Público.
LEA MÁS: Denuncian a chofer sospechoso de atropellar y matar a perrito en Santa Ana
El tercer hecho ocurrió en el año 2012, en este caso la víctima tenía ocho años y viajaba en un carro junto a su tío, quien era un conocido de Orozco.
“El ministerio Público acreditó que el familiar de la niña recogió al imputado, quien se sentó en la parte trasera con la ofendida, y aprovechó para cometer la agresión sexual”, señaló la Fiscalía.