Un joven de 18 años irá 11 años a la cárcel tras aceptar ser uno de los responsables de acabar con la vida del custodio Marlon Espinoza Palma.
El tipo fue acusado por la Fiscalía Penal Juvenil de Limón de los delitos de homicidio calificado, robo agravado y cuatro tentativas de homicidio, esto porque en el momento de los hechos, él tenía 17 años.
El joven se brincó la etapa del juicio tras aceptar los cargos el lunes anterior, por lo que ese mismo día recibió la condena.
Por este mismo homicidio otro hombre ya había sido condenado a 24 años.
De acuerdo con el Ministerio Público, la tarde del viernes 26 de octubre del 2018, la víctima custodiaba un camión de abarrotes que hacía entrega de productos en un abastecedor de Pacuare Viejo, en Limón.
El ofendido estaba de espaldas cuando lo sorprendieron los antisociales, el entonces menor de edad lo agarró del chaleco antibalas para robarle, mientras que el otro sujeto apuntó al ofendido con un arma de fuego.
La víctima forcejeó con los maleantes y ellos, en su afán por robarle el arma, le dispararon en la sien izquierda, causándole la muerte.
Las cuatro causas por tentativa de homicidio ocurrieron el 1 de marzo del 2018 en Limón, ese día en la mañana atacó a dos mujeres y luego en la tarde a una mamá que iba junto a su hijo.