Un aficionado del Herediano, de apellido Sánchez, fue condenado a 10 años de cárcel por tirarle una piedra en la cabeza al seguidor del Cartaginés Esteban Araya Arias.
La condena fue dada a conocer por el Tribunal Penal de Cartago este jueves en la tarde al finalizar el juicio. Los jueces encontraron al acusado responsable del delito de tentativa de homicidio calificado.
El suceso se dio el 27 de agosto del año pasado en las cercanías del estadio brumoso, minutos antes de que empezara un partido entre los dos equipos.
Una de las pruebas que hundieron al florence fue un video que quedó grabado en unas cámaras municipales, en el que se ve claramente la agresión.
Durante el debate el acusado dijo sentirse arrepentido de lo que había hecho y hasta le pidió perdón a Esteban.
Por su parte el seguidor del Cartaginés describió la agresión como una salvajada que le dejó secuelas de por vida, entre ellas problemas en el habla y pérdida de la fuerza en un brazo.
Luego de escuchar la pena, la Fiscalía informó por medio de Twitter que están analizando si apelan o no la sentencia, ya que el Ministerio Público había pedido una condena de 25 años.
Los jueces declararon sin lugar la acción civil resarcitoria que los abogados de Esteban habían interpuesto, la cual consistía en el pago de ¢90 millones por parte del Club Sport Cartaginés y la Unafut.