Todo el peso de la ley cayó sobre un hombre y su pareja por intentar acabar con la vida de un chiquito de tan solo 4 años que es hijo del desalmado.
Se trata de un hombre de apellidos Rodríguez Ramírez y una mujer apellidada Fernández Flores, quienes este miércoles fueron condenados por el Tribunal Penal de Heredia a 20 años de prisión cada uno por tentativa de homicidio.
De acuerdo con el Ministerio Público la pareja fue condenada gracias a las contundentes pruebas que la Fiscalía de Heredia presentó para comprobar las agresiones, de las cuales el chiquito fue víctima el niño entre el 1 de octubre y el 12 de diciembre de 2017.
Según la acusación de la Fiscalía, en ese período mencionado, Rodríguez tomó la decisión de llevarse al niño a vivir con él y su pareja. Desde su nacimiento el menor siempre había permanecido bajo el cuidado de su abuela paterna.
Durante todo ese tiempo que vivió con su papá y su madrastra el pequeñito fue víctima de constantes maltratos y agresiones que le provocaron muchas heridas como moretones en distintas partes del cuerpo, raspones e infecciones.
Incluso, sufrió una quemadura en la palma de su mano derecha, supuestamente, ocasionada con una sartén hirviendo.
“A estos tratos inhumanos se sumó una mordedura en la mejilla derecha, supuestamente hecha por la mujer. Todas estas agresiones pusieron al niño en riesgo de muerte y provocaron que estuviera en un estado de desnutrición aguda”, detalló el informe de la Fiscalía.
El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) informó de que el niño agredido está temporalmente con la abuela paterna.