Un chef de apellido Hause y 51 años fue condenado a 12 años de prisión por violar a una compañera de trabajo.
El hombre y la mujer --cuya identidad no se dio a conocer por tratarse de una víctima-- trabajaban juntos en un hotel de Limón.
Hause era jefe de cocina y ella cocinera.
La condena en contra de Hause fue dictada la tarde del lunes en el Tribunal Penal de Limón, el cual lo encontró culpable por un delito de abuso sexual y otro delito de violación.
De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, ambos hechos ocurrieron en el 2016 dentro de las instalaciones del hotel. El primer hecho se dio entre junio y julio.
“El Ministerio Público comprobó que Hause llegó a una habitación en la que se encontraba laborando la mujer y abusó sexualmente de ella”, señaló la Fiscalía Adjunta de Limón.
El segundo ataqueocurrió el 15 de agosto, cuando la víctima disfrutaba su tiempo libre en una habitación que era destinada para que los empleados se bañaran, comieran y descansaran un rato.
“La Fiscalía probó que el hombre llegó hasta donde estaba la víctima y la violó”, añade el reporte del Ministerio Público.
Luego de los hechos la mujer se llenó de valor y decidió ponerle un alto a Hause al presentar la denuncia penal, que dio pie la condena de 12 años de cárcel.
La Fiscalía Adjunta de Limón explicó que el chef cumplirá seis meses de prisión preventiva mientras se decide a cuál cárcel será enviado.