Las trágicas muertes de los jóvenes Marco Calzada, de 19 años, y Manfred Barberena, de 23, ambos apuñalados por asaltantes en San José, tienen a todo el país consternado.
Como muestra de apoyo a sus familias es que este sábado 9 de julio se realizará una vigilia para exigir que se haga justicia por sus muertes y que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley.
La actividad tendrá lugar frente a los edificios del Poder Judicial de San José e iniciará a las 5 de la tarde, se espera que una importante cantidad de personas se acerquen a ese lugar vistiendo camiseta negra.
En el caso de Manfred este fue atacado por dos hombres y una mujer la noche del 24 de junio, cuando se encontraba esperando bus en Cuesta de Moras, en San José. El joven recibió dos puñaladas y falleció dos días después en el hospital Calderón Guardia.
Por este hecho el OIJ ya detuvo a un hombre apellidado Chacón Parajeles, de 23 años, quien según el ministerio de Seguridad Pública ha sido detenido en 92 ocasiones en lo que va del año. Actualmente el sospechoso cumple seis meses de prisión preventiva.
LEA MÁS: Padres de los sospechosos de matar a Marco Calzada los entregaron a la policía
En cuanto al caso de Marco Calzada, él fue asesinado la noche del sábado 2 de julio en la entrada al barrio Chino de San José, luego de que salió de un bar en La California, en San José.
La Policía Judicial informó que dos menores, de 14 y 16 años, son investigados por la muerte de Calzada, ambos sospechosos fueron entregados a las autoridades por sus propios padres poco después del vil crimen.