Un mensaje de texto permitió a las autoridades salvar a un hombre, de 29 años, a quien tenían retenido, además capturar a las responsables.
De acuerdo con los oficiales, todo comenzó en Aguas Zarcas de San Carlos, zona norte, donde estaba viviendo el ofendido desde hace unos meses. Este miércoles los delincuentes lo agarraron y se lo llevaron hasta barrio La Guaria, en Turrialba centro, en donde viven sus papás. A esta casa habrían llegado pasadas las 8 de la noche.
Uno de los maleantes entró al hogar con la víctima le pidieron al papá entregar ¢15 millones, porque supuestamente el hombre se los debía, si no les soltaban la plata se llevarían al hijo hasta San José y podrían matarlo.
“En determinado momento el ofendido logra, por medio de un mensaje de texto, avisar a un conocido de lo que estaba ocurriendo y esta persona fue la que avisó al 9-1-1 y es así como los judiciales de Turrialba recibieron el reporte”, dijeron en la oficina de prensa del OIJ.
Los judiciales coordinaron con la Fuerza Pública y ambas policías llegaron al sitio. Fuera de la casa encontraron un carro en el que había tres personas a quienes detuvieron, al igual que al tipo que estaba dentro de la vivienda exigiendo el dinero a la familia.
A los sospechosos los identificaron con los apellidos Ramírez Rosales, de 22 años; Amaya Hernández, de 31; Molina Varela, de 28 (este era el que estaba dentro de la casa), además del jamaiquino Hurace Tyurell, de 33 años. Al grupo lopasaron a la Fiscalía por los delitos de presunta privación de libertad y extorsión.
El carro que andaban quedó decomisado y dentro de este encontraron un arma de fuego 9 milímetros y un celular.
Las autoridades informaron que el caso podría obedecer a deudas de dinero, pero no detallaron a raíz de donde surge ese monto de ¢15 millones, de donde proviene la plata o en qué se invirtió. Los sospechosos podrían descontar prisión preventiva.