Jimmy Ballestero Corella llegó al inicio del juicio por el homicidio de su sobrina Kassandra Sánchez Ballestero, cargando en sus brazos un portaretrato con la foto de su sobrina.
Para él, esta imagen tiene mucho significado, pues fue de cuando ella participó en un reinado y demostraba que luchaba por alcanzar sus sueños.
“Esta foto muestra un momento importante en la vida de ella, donde estuvimos todos apoyándola y con esta imagen expresamos en los Tribunales el apoyo hacia ella.
“Para mí, este momento de su vida fue un avance, además de sus estudios y yo lo viví con ella, para mí fue importante, fue cuando la vi en su pleno esplendor”, manifestó el tío.
La joven fue asesinada a sus 19 años, al defender a un amigo luego de un pleito en el bar El Rey, en Poás de Alajuela, la noche del domingo 6 de marzo del 2022.
“Kassandra era una persona superalegre, chispa, increíblemente inteligente, una persona que amaba y se dejaba amar, daba mucho al prójimo, a pesar de tener una edad corta pensaba en el bien de otras personas”, recordó el tío mientras sostenía con fuerza la fotografía.
La familia, además, anda un lazo de color morado, que simboliza el alto de la violencia hacia las mujeres.
“No se debe quitar una vida de una forma como se la quitaron a ella, es una forma de decir: ‘no más violencia’”, mencionó el tío.
LEA MÁS: Kassandra Sánchez, la joven asesinada en Poás, lloró en donde hallaron los restos de Allison Bonilla
El acusado por la muerte de Kassandra es un exconvicto que estuvo en fuga, identificado como Jesús Alberto Arce Céspedes, alias Chucky y de 30 años.
El debate estaba para comenzar a las 8 a.m., pero tiene un atraso de más de una hora y veinte minutos.