Pese al dolor de perder a un ser querido, los allegados de Iván Alonso Calvo Duarte, de 30 años, lo despidieron como a él le gustaba vivir: en medio de música, alegría y baile.
Iván, quien fue bailarín de una comparsa, lo asesinaron de varios balazos. Al parecer, él sería una víctima por error, en apariencia lo confundieron y le dispararon cuando estaba a 200 metros de su casa en Llanos de Santa Lucía, en Cartago.
El joven pertenecía a la comparsa Ritmo Kachí y fueron sus compañeros quienes le hicieron un homenaje durante su vela y en el funeral, al bailarle y sonar los tambores.
Leda Duarte, mamá del joven, asegura que la pasión de su hijo menor era la comparsa y agradeció esas y otras muestras de cariño que les hicieron llegar a partir de la madrugada del miércoles 30 de agosto, día que ocurrió la mortal balacera.
LEA MÁS: A bailarín de comparsa lo habrían matado por error a 200 metros de su casa
A Iván lo sepultaron la tarde de este viernes 1 de setiembre en el cementerio de Paraíso, donde además de la comparsa llegó un mariachi a acompañar a la familia del muchacho.
Christian Cambronero, dueño de la comparsa, mencionó aún estar en shock por la pérdida de Iván.
En marzo de este año, también en Llanos de Santa Lucía, mataron a otro integrante de la comparsa, se llamaba Dalay Segura. Cambronero aseguró que ambos muchachos eran personas de bien.
Explicó que en 27 años de tener la comparsa este ha sido el peor año, pues perdió de una manera trágica a dos de sus colaboradores.
“Iván tenía su pareja, un muchacho bueno, sin problemas, Dalay también era trabajador, de buenos principios, él estaba a las cuatro de la mañana en una parada de buses esperando el carro que lo llevaba a trabajar y solo dispararon.
“Estamos muy asustados de entrar a Llanos de Santa Lucía, ellos eran de la zona y pensaban que por ser de ahí no les va a pasar nada y vea lo que pasó, doy fe que eran gente trabajadora”, manifestó Cambronero.
Iván estaba ilusionado de participar en el Carnaval de San José que se celebra todos los diciembres, Cambronero cuenta que preguntaba por las telas para los trajes de ese día.