Dos costarricenses de apellidos Alfaro y Serrano, así como un nicaragüense, cuya identidad no se dio a conocer, perdieron ¢4,3 millones tras ser sorprendidos cuando intentaban ingresar ilegalmente a nuestro país.
Así lo informó el Ministerio de Seguridad Pública, el cual indicó que dicho decomiso fue realizado por oficiales de la Policía de Fronteras en el cantón de Los Chiles, en la frontera norte.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 29 de abril, pero las autoridades dieron a conocer el caso hasta este martes.
“Los sujetos estaban ingresando al país por un paso no habilitado o punto ciego, el cual se sitúa en las cercanías del Complejo Aduanal y Migratorio de Tablillas, cuando los oficiales los interceptaron”, comentó Seguridad.
LEA MÁS: Mamá destrozada: En 10 meses le asesinaron a sus dos hijos
Según las autoridades, Alfaro portaba un millón de colones, mientras que Serrano tenía en su poder 194.000 colones y 143.240 córdobas, lo que equivale a unos 2.113.090 colones.
El nicaragüense, quien cuenta con estatus migratorio regular en el país, llevaba un millón de colones, por lo que, en total, los tres sospechosos portaban un aproximado a los 4.307.090 colones.
Tras realizar las debidas coordinaciones con la Fiscalía de Los Chiles, dicha instancia judicial ordenó la incautación del dinero bajo la figura de posible capital emergente.