Vestidos con camisas blancas y cargando velitas, así fue como decenas de personas se reunieron para participar en una vigilia por Allison Bonilla, la joven de 18 años que desapareció desde el miércoles en Ujarrás.
Ni siquiera el frío y la llovizna que reinaban durante la noche de este domingo impidieron que más de cien personas llegaran a las afueras de la Basílica de Los Ángeles, en Cartago, para elevar oraciones en busca de un milagro para la jovencita.
Doña Mariela Brenes, organizadora de la actividad, contó que muchos de los participantes llegaron con carteles con mensajes de apoyo para la familia de Alisson, mientras que otros llevaron candelas a las que les pegaron pequeñas fotos de la muchacha.
“Me motivó el amor a Allison, a ella la conocí hace unos tres años, es amiga de mis hijos y es una chica espectacular, muy linda, simpática y amable, ella con su alegría siempre tenía una palabra para darle a uno”, dijo doña Mariela.
A la vigilia también llegó doña Lucrecia Mora, quien conoce a la familia de Allison desde hace más de 17 años.
“Vine para apoyar a la mamá y a la tía de Allison, vine con mi esposo, mi hija y mi yerno. Dios quiera que Alisson aparezca y pueda volver sana y salva a su casa”, dijo.
Como una nieta
Entre la multitud también destacaban don Eduardo Vega y su esposa, doña Patricia Valverde, quienes tienen una relación muy estrecha con Alisson debido a que la muchacha vivió con ellos varios años, primero cuando era una niña y luego en su adolescencia.
“Siento que nosotros somos como sus abuelos y por eso estamos muy dolidos por lo que esta pasando en el país, pero también agradecidos con las autoridades que se han portado a lo grande. Esperamos que Allison aparezca viva y nos dé esa alegría a todos”, dijo Vega.
Los participantes, quienes rezaron por más de una hora, dijeron estar seguros de que la Virgencita de los Ángeles escuchará sus plegarias, para así darles una luz que los lleve a encontrar a Allison.
Búsqueda incansable
Las autoridades, vecinos y allegados de Allison continuaron con las labores de búsqueda desde las primeras horas de este domigo; sin embargo, no han encontrado más pistas.
Los esfuerzos para hallar a la muchacha se centraron principalmente en el lago de la represa del ICE en Cachí y alrededores, porque cerca de ese lugar aparecieron los lentes de la joven.
Don Martín Barquero, quien se dedica a la pesca de langostinos en ese lugar, puso a disposición su kayak y se integró este fin de semana a la búsqueda.
“Recorrí el sábado desde la cola del lago hasta las inmediaciones de la represa y hoy (domingo) continúo, iré por las márgenes de Loaiza y también por los sectores cubiertos por lirio acuático”, dijo Barquero.
Don Martín siempre ha colaborado cuando se da un hecho como este.
“He sacado varias personas ahogadas o tiradas aquí, espero que no sea el caso de esta jovencita, quiero contribuir en agotar todos los esfuerzos en su búsqueda, la familia está sufriendo mucho”, dijo Barquero.
La reserva de la Fuerza Pública conocida como OPEN, reforzó el grupo de voluntarios en esta labor. Su director, el coronel Marco Antonio Aragón, dijo que sólo ellos conforman alrededor de 50 efectivos.
Algunos de ellos se están quedado en la iglesia evangélica de Cachí.
"Esta comunidad ha sido muy solidaria, aportando, pero también dándonos cobija y alimentación”, dijo el coronel.
La familia de Allison está muy angustiada porque ya han pasado muchos días, además su mamá, Yendry Vásquez, y su tía, Xiomara Vásquez, se dedican a lo propio y no han podido trabajar, situación que también les angustia mucho.