Los sospechoso de robar combustible por medio de una toma ilegal, hallada en una propiedad del exfutbolista Allan Alemán, habrían usado detergente y suavizante para tratar de esconder el rastro de los perros entrenados del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Así lo confirmó a La Teja la oficina de prensa del OIJ, indicando que los sospechosos, quienes aún no han sido identificados, habrían lavado las tanquetas en las que almacenaban el combustible robado para tratar de “borrar” el olor de la gasolina.
“Sin embargo, esto no impidió que los perros ubicaran el rastro con presuntos hidrocarburos”, añadió la Policía Judicial.
LEA MÁS: OIJ allana propiedad de exjugador del Saprissa por toma ilegal de combustible (Video)
Este viernes, agentes del OIJ de Heredia allanaron la propiedad del exfutbolista, ubicada en Santa Rosa de Santo Domingo de Heredia, donde encontraron una extensa toma ilegal (compuesta de dos líneas) conectadas a una línea de distribución de Recope.
“Se encontró una línea extensa en la que los canes detectaron hidrocarburos, también hay tanquetas las cuales se presume fueron usadas para el almacenamiento de combustible únicamente. Estas ya se encontraban vacías”, dijo Dani Vergara, vocero del OIJ de Heredia.
Las autoridades indicaron que de momento no tiene establecido la cantidad de combustible que habría sido sustraído