Sucesos

Con celulares, tenis y tienda de campaña, así cayeron sospechosos de asaltar a conductores de apps

Los detenidos son de 17 y 18 años y los relacionan con al menos ocho asaltos

EscucharEscuchar

Un hombre de apellido Sánchez, de 18 años, y un menor de 17 años, cayeron en manos de los agentes del OIJ de Cartago por ser sospechosos de asaltar a conductores de aplicaciones.

A ellos les decomisaron varios celulares, además de unas tenis y una tienda de campaña, que en apariencia pertenecían a las víctimas.

Las detenciones ocurrieron la mañana de este jueves 20 de abril, mediante tres allanamientos en La Campiña, barrio El Molino y Tierra Blanca de Cartago.

A los sujetos los relacionan con al menos ocho causas penales por el delito de robo agravado, que habrían ocurrido entre febrero y abril de este año, la mayoría entre La Campiña y Tierra Blanca.

De acuerdo con la investigación, el modo de operar que utilizaban era solicitar un servicio de transporte privado mediante una aplicación y cuando el conductor llegaba se iban con él hasta el destino, estando ahí amenazaban a las víctimas con puñales y armas de fuego.

Los sospechosos, al parecer, estallaban las llantas de los carros para que a las víctimas les costara salir de donde los habían dejado. Foto: OIJ

Bajo amenazas les quitaban las pertenencias y finalmente estallaban las llantas del vehículo, para que a las víctimas les costara irse, y huían del lugar.

“Además, en apariencia, en algunas ocasiones agredían a los ofendidos, causándoles heridas”, señalaron en la oficina de prensa del OIJ.

Las autoridades no descartan que haya más supuestas víctimas de estos muchachos.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.