Un hombre de apellido Sánchez, de 18 años, y un menor de 17 años, cayeron en manos de los agentes del OIJ de Cartago por ser sospechosos de asaltar a conductores de aplicaciones.
A ellos les decomisaron varios celulares, además de unas tenis y una tienda de campaña, que en apariencia pertenecían a las víctimas.
Las detenciones ocurrieron la mañana de este jueves 20 de abril, mediante tres allanamientos en La Campiña, barrio El Molino y Tierra Blanca de Cartago.
A los sujetos los relacionan con al menos ocho causas penales por el delito de robo agravado, que habrían ocurrido entre febrero y abril de este año, la mayoría entre La Campiña y Tierra Blanca.
De acuerdo con la investigación, el modo de operar que utilizaban era solicitar un servicio de transporte privado mediante una aplicación y cuando el conductor llegaba se iban con él hasta el destino, estando ahí amenazaban a las víctimas con puñales y armas de fuego.
Bajo amenazas les quitaban las pertenencias y finalmente estallaban las llantas del vehículo, para que a las víctimas les costara irse, y huían del lugar.
“Además, en apariencia, en algunas ocasiones agredían a los ofendidos, causándoles heridas”, señalaron en la oficina de prensa del OIJ.
LEA MÁS: Estado costarricense ganó una finca en Alajuela y ¢702 millones
Las autoridades no descartan que haya más supuestas víctimas de estos muchachos.